Ex príistas y panista candidatos de Movimiento Ciudadano

Con la representación de dos ex príistas y un ex panista, Movimiento Ciudadano (MC) pretende llegar al Congreso Local de Tamaulipas.

El delegado nacional del partido, Daniel Sosa, dio a conocer en rueda de prensa a los aspirantes del movimiento naranja que contendrán en el proceso del 2 de junio, bajo el esquema de candidatos plurinominales.

El partido apuesta por los ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Masso Quintana candidato plurinominal por el distrito X y Humberto Zolezzi Carbajal también plurinominal, por el distrito XI, en tanto por el distrito XII va el ex panista Abelardo Ruiz García.

Daniel Sosa, aseguró que no son comparsa de ningún otro partido político y los candidatos de movimiento naranja son meramente ciudadanos.

Así mismo, representantes del partido aseveraron que demostrarán que se puede hacer política sin recursos del pueblo, “el tema es generacional, es un tema de ciudadanos contra partidos”, destacó Mario Ramos, diputado federal.

Por su parte los aspirantes a diputados locales Omar Masso, Humberto Zolezzi y Abelardo Ruiz, afirmaron tener buena relación con sus ex partidos políticos, sin embargo, señalaron que no se les dio la oportunidad de figurar en las boletas electorales durante su permanencia en el PRI y PAN respectivamente.

En el encuentro con la prensa estuvo presente Pedro Cárdenas, secretario de acuerdos de MC