Exhorta Protección Civil a tomar cursos de primeros auxilios

Por: Norma Rodríguez

Debido a que durante la temporada de vacaciones se incrementa hasta en un 30 por ciento los accidentes en los hogares, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, exhorta a la población a que se acerque y solicite ingresar a los cursos de primeros auxilios.

Rafael Ramírez Montalvo, supervisor operativo de la dependencia en mención, explicó que los niños son los más propensos a sufrir lesiones durante su estadía en casa, lo cual incrementa la necesidad de que los padres estén preparados para enfrentar asfixias, golpes internos, fracturas, quemaduras y cortes en la piel.

Aseguró que un padre preparado y entrenado es capaz de salvar la vida de su hijo, la cual se puede terminar en solo cinco minutos, si el procedimiento para eliminar una obstrucción en la garganta no se hace de la forma correcta y a tiempo.

Recalcó que los padres de familia deben llamar al 911 para pedir auxilio, y que mientras uno ayuda al menor, otra persona debe solicitar el apoyo de los paramédicos.

Reitero la invitación para que los ciudadanos se acerquen a las instalaciones de Protección Civil para apuntarse en los cursos que esa dependencia ofrece.