Exigen empresarios resultados de seguridad para Tamaulipas

Ante las situaciones de riesgo que se han presentado en diversos municipios de esta entidad incluido Matamoros, los empresarios locales solicitaron a las autoridades estatales que atienda como tarea prioritaria el tema de seguridad.
Lauro Peña García empresario local, señaló que los índices delictivos disminuyeron en las carreteras de Tamaulipas sin embargo, los pueblos y ciudades están cada vez más peligrosas, de ahí la necesidad de intensificar los trabajos de seguridad.
Respecto a las declaraciones emitidas por parte del secretario de Seguridad Pública en el estado referentes a que en Tamaulipas todo está tranquilo, el empresario local indicó que esto se debe principalmente a que los ciudadanos no presentan las denuncias correspondientes y dado a que no hay policías en las calles, los directivos no se percatan de las condiciones en las que se encuentra la entidad.
“Ellos no salen de sus oficinas, por eso no se dan cuenta de lo que sucede, pero uno que anda en la calle nos damos cuenta de todo; si los ciudadanos van a poner una queja los traen vuelta y vuelta y los ministeriales los entretienen con tanto acto burócrata, por la gente no se anima a ir a poner una denuncia”, dijo.
Calificó como una mala práctica de las autoridades evitar salir a campo, ya que esto genera un desconocimiento y por ende un mal trabajo, como lo que sucede en la actualidad con la Secretaría de Seguridad Pública en esta Entidad.