Existen en Matamoros 56 colonias en pobreza extrema

Debido a las condiciones económicas que presentan algunas familias matamorenses y según lo que marcan las estadísticas, existen 56 colonias en pobreza extrema y 200 en pobreza, así lo afirmó el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.

Comentó, que ya se hicieron los estudios necesarios para ayudar a este sector poblacional, además de que se tiene destinado un fondo federal de más de 600 millones de pesos para atención a este tema, y se recibirá cuando entre en funciones el gobierno del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el próximo jueves 22 de noviembre se llevará a cabo un foro estatal por parte de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con el tema a tratar de la pobreza extrema a nivel nacional, donde por esta ocasión Matamoros será la sede.

Puntualizó, que a este foro de conferencias asistirán distintos invitados y expertos en esta difícil tema, provenientes de la Ciudad de México, en el cual también se buscarán algunas propuestas para la mejoría de la economía local y por ende una mejor vida para las familias de esta ciudad fronteriza.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga