Fila del puente provoca bajas propinas para los meseros de Matamoros

Las largas filas que se registran en los puentes internacionales de Matamoros-Brownsville provocaron una disminución considerable en las ganancias de los meseros de esta Ciudad, quienes se beneficiaban con las propinas que dejaban los visitantes americanos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato de Meseros de Matamoros, José María Sánchez Segovia, quien manifestó que sus agremiados tratan de compensar la falta de turismo extranjero con la visita de quienes viajan desde Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Señaló que las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos quien redobló la seguridad en la frontera norte de México provocó el desánimo de los fronterizos americanos, quienes optan por no perder tanto tiempo en las filas del puente y dejan de venir a Matamoros.

Señaló que la temporada fuerte para los meseros se acabó con el retorno a las aulas escolares al finalizar la semana santa, pero están a la espera de ser solicitados para atender eventos del 10 y 15 de mayo tanto en restaurantes como en escuelas públicas y privadas.

Sánchez Segovia manifestó que las esperanzas están puestas en las empresas que festejan el día de las madres y que tienen un contrato firmado con el Sindicato, sin embargo aceptó que las condiciones económicas han cambiado y es posible que haya mermas para ellos.

Manifestó que las condiciones laborales para los meseros de esta Ciudad no han sido las idóneas para la subsistencia de quienes realizan esa labor, sin embargo tienen que luchar para que eso cambie.

Por: Norma Rodríguez