Firman Alcalde Mario López y Guy Bailey, presidente de la UTRGV Acuerdo de Cooperación

El alcalde Mario Alberto López Hernández y el presidente de la University of Texas Río Grande Valley, Guy Bailey firmaron un Acuerdo de Cooperación Bilateral de Buena Voluntad, que permitió a la institución norteamericana, aperturar oficinas de promoción académica en Matamoros, acto que fue atestiguado por el Mayor de Brownsville, Tony Martínez.

La firma del citado acuerdo se realizó en edificio del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes –IMACULTA-, en presencia de representantes de autoridades educativas, de funcionarios de gobierno de Matamoros y Brownsville, Texas, funcionarios de la UTRGV y de la sociedad civil.

Tony Martínez, Mayor de Brownsville, se dirigió a los asistentes para manifestar que la apertura de las oficinas de la UTRGV en Matamoros “son un sueño para mí; cuando vino el Dr. Bailey a comentarme al respecto; le dije hay que verlo, porque Matamoros es como familia para Brownsville”.

Por su parte el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que la apertura de la oficina de la UTRGV en Matamoros, representa una fortaleza para dos naciones, dos ciudades que están unidas por el río Bravo.

El proyecto para cristalizar el acuerdo de Cooperación Bilateral de Buena Voluntad que se firmó este lunes, el alcalde Mario López y el Dr. Bailey lo comentaron el 27 de agosto de 2018; y a 175 días de esa plática, las oficinas de la URTGV abren sus puertas en esta ciudad.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente de la UTRGV, Dr. Guy Bailey agradeció la hospitalidad que le brinda Matamoros “es un verdadero honor para nosotros estar hoy aquí; somos dos naciones, pero Matamoros y Brownsville, una sola ciudad”.

Cuando otras personas quieren construir muros, nosotros estamos buscando construir un puente; nosotros consideramos a Matamoros, nuestra ciudad también, agregó al dirigirse al Presidente Municipal y a los asistentes a este histórico acontecimiento en la ciudad.

El Dr. Bailey se refirió a que Brownsville atiende bien a los estudiantes de Matamoros “y que mejor, que servirles a sus estudiantes, teniendo presencia aquí; esta es una parte importante de nuestro futuro”.

Esperamos añadió, que esta universidad unifique al Valle en ambos lados de la frontera; queremos ser su universidad, así como lo somos de Brownsville, queremos llegar al punto donde no haya distinción.

Al término de los mensajes, el Alcalde de Matamoros, el Mayor de Brownsville, Texas y el Presidente de la UTRGV inauguraron la oficina de esta universidad, que están ubicadas en la planta alta del IMACULTA, en el Parque Olímpico.