Gobierno Municipal solo gestiona pero no ayuda a comerciantes

Ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19, la situación de los comerciantes es complicada, sin embargo el Director de Desarrollo Económico del Municipio de Victoria reconoció que ellos solo realizan gestiones pero no apoyan en especie a este grupo de personas.

Apuntó que la ayuda o beneficios que el gobierno municipal a vendedores ambulantes y «tianguistas», solo se basa en realizar trámites y no apoyo en especie como lo son despensas.

«En el caso del municipio lo que nos compete es tener un orden, es coadyuvar con ellos, abrir ventanillas, apoyarlos y asesorarlos en lo que esté dentro de las competencias del municipio», refirió Arizpe Martínez.

El funcionario municipal, expuso que nadie de los comerciantes se ha acercado al ayuntamiento para abrirles ventanillas, asesorarlos o este tipo de ayuda que es a lo más que pueden llegar.

Argumentó que el recurso lo tiene el Estado y son ellos los que pueden apoyar económicamente, aún y cuando esta área tiene designado un total de 4 millones 568 mil 110 pesos al año según el presupuesto de egresos 2020 aprobado el 16 de diciembre del 2019.

Por Eliseo Toscano