Habrá becas federales para niños de kínder

Por indicaciones del gobierno federal, ahora el apoyo que se da por medio de las becas a los estudiantes primaria, secundaria, preparatoria y universidad, también incluirán a los niños que acuden a los planteles de preescolares, pero solamente los que sean vulnerables económicamente , así lo destacó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez.

Destacó, que por el momento no se conoce cuántos niños que asisten al jardín de niños pudieran verse beneficiados en Matamoros, pero estarán a la expectativa de próximas indicaciones.

“Se van a incluir también becas para los niños de kínder, eso no estaba contemplado en los 100 puntos que dio a conocer el presidente de México, significa que ahora se ampliará a los niños que están en este nivel”.

Aseguró que, se hará una depuración en el tema de las becas a nivel primaria ya que se tiene que dar este recurso solamente a los niños que en su hogar tienen carencia y condiciones económicas graves .

Puntualizó que el hecho de que se den becas a este nivel escolar, también beneficia a la economía local , ya que cada apoyo monetario que la población recibe se usa para servicios y compra de artículos en esta misma ciudad.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga