Hidratan a trabajadores de Espacios Públicos con suero

Con el fin de resguardar la integridad de los trabajadores del Departamento de Espacios Públicos municipales, los directivos de esa dependencia solicitaron botes de sueros a la Secretaría de Salud para hidratar a los empleados de campo.

Myriaceldy Leal Guajardo, titular de la dependencia en mención, aseguró que los trabajadores de Espacios Públicos son los más propensos a sufrir daños en su salud debido a que se enfrentan diariamente a los rayos del sol que pueden afectar principalmente a su piel.

La funcionaria pública municipal hizo hincapié en la necesidad de inculcar a los trabajadores el hábito de la hidratación ya que muchos de ellos evitan ingerir líquidos durante sus jornadas de trabajo.

Leal Guajardo explicó que, los sueros se solicitan directamente el municipio como parte del equipo de trabajo y sobretodo de protección a los trabajadores durante las horas de calor.

Sí nos hemos topado con algunos trabajadores que se rehúsan ingerir líquidos durante su jornada de trabajo pero los hemos concientizado y hemos platicado con ellos para que se tomen el suero aún y cuando no tenga sabor y les dejamos claro que si no lo beben pueden sufrir estragos en su salud ya que están expuestos directamente a los rayos del sol», dijo.

Indicó que, los empleados de espacios públicos se van a acostumbrar a ingerir el suero que les entrega la secretaria de y salud, lo que será benéfico durante la temporada alta de calor principalmente en la canícula.

Explicó que, la idea es comprar sueros de diversos sabores, ya que estos son mejor aceptados por los empleados de espacios públicos.

 

Por: Norma Rodríguez