Hoteles no planean aumentar tarifas de hospedaje en temporada vacacional

Por la próxima llegada de la Semana Santa, los distintos empresarios de la rama hotelera en la localidad buscaran que los turistas utilicen sus servicios, por lo que no planean subir los costos de el alojamiento, así lo comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, Delfino Cantú Salazar.

Destacó, que su principal competencia son los hoteles y moteles del lado americano por lo que ya se están realizando paquetes de ofertas llamativo para los turistas y con esto mejorar el porcentaje de hospedaje en la Ciudad, ademas de que los precios en la Ciudad es en moneda nacional y no en dólares.

Estamos haciendo el plan para atraer a los visitantes, todos estamos ligados, el comercio , los hoteles, los lugares turísticos, restaurantes, es necesario unir fuerzas para dar un mejor servicio, pero sobre todo para que regresen los clientes a la Ciudad y las temporadas vacacionales cada vez vayan teniendo mayor afluencia de personas”.

Cantú Salazar, señaló que los principales clientes por el momento siguen siendo personas del sector empresarial privado que vienen a la localidad por futuros proyectos, ademas de población que esta en tramites para su visa láser.

Puntualizó, que esperan en esta temporada vacacional de Semana Santa, superar el porcentaje de hospedaje que el año 2018, por lo que al final de temporada verificaran las estadísticas en cuanto a este tema.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga