Humberto Vallejo inicia recolección de firmas para buscar alcaldía de Matamoros

Por Mex Noticias

 

El diputado Humberto Vallejo inició este día la recaudación de 11 mil 400 firmas para lograr el 3 por ciento del apoyo de la lista nominal y ser acreditado como candidato por la vía independiente por la alcaldía de Matamoros.

En conferencia de prensa Vallejo expresó que a partir de las 00:00 horas dieron inicio con la recaudación de firmas con la ayuda de un grupo de personas al que les nombró “Valor por Matamoros”, que es integrado por empresarios, amas de casa, estudiantes y profesionistas de la localidad.

“Somos un grupo de más de 21 personas que a partir de este lunes iniciaron con los trabajados desde sus oficinas, empresas, escuelas, buscando las firmas que se requiere para buscar la alcaldía por la vía independiente, sabemos que no será nada fácil”, señaló el diputado.

Dijo que en este proceso se han encontrado fallas por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya que no recibieron la capacitación adecuada para la recaudación de firmas por medio de las aplicaciones móviles, sin embargo, harán todo lo posible para sacar las firmas 20 mil firmas que es la meta que tienen.

Cabe mencionar que los aspirantes independientes tendrán hasta el 6 febrero como tiempo para recabar el apoyo ciudadano que requiere el instituto.