Incremento gradual a gasolina; llegaría a los 13 pesos en marzo

Por MexNoticias

 

La volatilidad del dólar puede generar que en el transcurso de los meses se presenten ajustes en el precio del combustible, incremento que se registrará de forma gradual y que irá de dos a los cinco centavos por semana, lo cual podría generar que para el mes de marzo, el precio de la gasolina podría llegar a los 13 pesos.

Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero local, explicó que este incremento se presentará conforme se estabilice el precio del dólar, o bien, si el peso gana terreno, también se podría presentar una reducción de la misma cantidad.

“Este deslizamiento de aumentos se seguirá presentando a lo largo de este año; podríamos pensar que este es una especie de “gasolinazo”, ya que al final, en suma terminaremos pagando entre un peso con 50 centavos o hasta dos pesos más; pero nosotros los gasolineros, vemos que por el momento, el gobierno no tiene razones para incrementar el precio de la gasolina, aún y cuando el dólar este inestable”, dijo.

Agregó que ante la volatilidad del precio del dólar, el gobierno federal debe asumir un costo a través del gasto presupuestal, para lo cual deberá reducir su gasto corriente para evitar caer en un incremento en el precio del combustible.

Explicó que ante la falta de estas técnicas, el incremento en centavos se seguirá presentando y deberá ser absorbido por los ciudadanos y también por los empresarios.