Inexistente la homologación del precio de la gasolina en la frontera

A pesar que es una propuesta que se manejó desde el tiempo de campañas federales, el beneficio que pudiera traer la homologación del precio de la gasolina aún no es evidente, ya que sobre este tema que fue decretado por el presiente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aún no se han dado acciones reales, así lo cometo el empresario integrante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez.

Señaló, que se han vivido distintas situaciones en cuanto el tema de la gasolina, desde el desabasto y los diferentes costos del combustible, pero aún se sigue esperando los beneficios de la zona franca .

Esperamos que está propuestas de campaña, sobre la zona franca y la homologación de la precios algún día sea una realidad, ya que como empresarios nos está generando conflictos económicos».

Indicó, que el costo de la gasolina en la frontera sigue estando un 30 por ciento más caro que en lado americano, por lo que los matamorenses siguen obrando por cargar combustible en la ciudad de Brownsville.

Puntualizó, que por el momento dudan sobre si la frontera podría acceder a tener una zona libre, ya que siguen sin especificarse ciertos puntos importantes en esta propuesta.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga