Ingresos por concepto del predial se reflejan en obras y servicios

La medida de actualizar el pago de contribuciones por concepto del impuesto predial, a partir del 2018, se reflejará en obras y servicios que presta el municipio y representa el 1.5 por ciento, equivalente a 151 pesos, que se aplicará en un pago único anual, aseveró el tesorero municipal, Alfredo Garza García.
Explicó que la cuota mínima es de 226 pesos, misma que se modificaría a 377 pesos, y que el contribuyente tiene la opción de pagar en una sola exhibición o de manera bimestral, (62.83 pesos), de ser aprobada por el Congreso de Tamaulipas, la propuesta de Ley de Ingresos 2018 del Ayuntamiento de Matamoros.
Garza García destacó que el Gobierno Municipal había postergado dicha actualización, en el ánimo de no pegarle al bolsillo de los ciudadanos, sin embargo, es necesario para seguir operando de manera eficiente los servicios de limpieza pública, bacheo y alumbrado, así como en los rubros de asistencia social.
Reafirmó que el 60 por ciento del padrón de contribuyentes, se inscribe en dicha cuota mínima, pero de acuerdo al historial de ingresos por este concepto, nos indica que solo el 20 por ciento, (de ese 60 %) cumplen con esta contribución del impuesto catastral.
Destacó que del padrón de contribuyentes, el 40 por ciento se rige con la tasa del predial, y el 60 por ciento cae en una cuota mínima de 226 pesos, no obstante, de este universo, solo el 20 por ciento, cumple con su pago.
Desde el año 2002 no se habían actualizado las tasas, y a pesar del ajuste que se aplique, – 151 pesos, que representan la cantidad de 12 pesos con 58 centavos por mes-, Matamoros seguirá por debajo de municipios como Reynosa y Nuevo Laredo.

Editorial Millennial es un producto de Joseph Roberts Company de Mexico SA de CV