Invertirá Gobierno Federal 82 millones de pesos en Matamoros

El alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión con la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, María de Lourdes Flores Montemayor, quien dio a conocer que Matamoros, después del Gobierno del Estado, es el municipio más beneficiado con recursos del FAIS al aplicarse una inversión de más de 82 millones de pesos etiquetados para el abatimiento de carencias sociales en sectores de extrema marginación.

En la reunión celebrada en la sala “Benito Juárez” de Presidencia Municipal, el Alcalde fue acompañado por funcionarios de su gabinete, a quienes les pidió crear un grupo colegiado para dar seguimiento al programa planteado por la delegada de Sedesol, denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El Alcalde López Hernández giró instrucciones a los funcionarios, entre ellos, al Tesorero Municipal, a la titular de la Contraloría, al secretario de Desarrollo Social y al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, para que el recurso autorizado para Matamoros – que ya se aplica en estos momentos-, se ejecute correctamente en cada una de las obras para lo que fue autorizado.

Los beneficios del programa FAIS que provienen del Ramo 033, están etiquetados a obras de acciones sociales como: agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas y electrificación en la zona rural y en colonias marginadas.

Los recursos de dicho programa también son aplicables en infraestructura de salud, mejoramiento de vivienda, infraestructura básica educativa, caminos rurales, entre otros.

El alcalde Mario Alberto López Hernández dijo a la delegada de Sedesol que Matamoros tiene una gran cantidad de zonas prioritarias que requieren atención, por eso, explicó que su gobierno estará enfocado a trabajar en áreas con mayor marginación social.

De hecho, explicó, además de esa inversión federal de 82 millones de pesos, el próximo año Matamoros recibirá una importante cantidad de recursos al ser incluido en el programa del Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador para detonar el desarrollo integral para el combate frontal de la pobreza extrema en 15 ciudades fronterizas, para el cual destinará un presupuesto de 10 mil millones de pesos.