Investigan a partidos por apoderarse de lotes en Matamoros y Victoria

La Secretaría de Administración en Tamaulipas se encuentra investigando los partidos políticos que se adueñaron de lotes en los municipios de Matamoros y Victoria.

De acuerdo a una fuente de la Secretaría de Administración, uno de estos terrenos se encuentra en el municipio de Matamoros, donde el PRI pasó presuntamente a ser propietario de un bien inmueble propiedad del Gobierno de Tamaulipas, mediante un juicio.

Este caso se generó luego de que el partido político iniciara un litigio civil para obtener la propiedad del bien inmueble, el cual presuntamente no fue defendido de manera adecuada por el área jurídica de la administración pasada.

Ahora, el proceso legal que se siguió en este caso se encuentra en revisión, por lo que no se descartó que se puedan iniciar procesos legales para recuperar este terreno.

Otro de los terrenos que fueron asegurados por la Secretaría de Administración, es uno que pertenecía a una asociación obrera que pertenece a un partido político.

En este caso, se encontró que hay negocios instalados en el lote.

Las personas que cuentan con un negocio o habitan en este terreno ubicado sobre el bulevar a un costado del río, recibieron una notificación por parte del Gobierno de Tamaulipas para realizar los argumentos que éstos consideren pertinentes.

Uno de los casos de terrenos recuperados por el Gobierno de Tamaulipas se encuentra en el municipio de Xicoténcatl, donde se construye actualmente un quirófano que formará parte del Centro de Salud ubicado a un costado del predio.

Por la administración estatal, se continuará con el proceso de revisión de predios y lotes que forman parte del Gobierno de Tamaulipas, esto sin distinción de partidos políticos o épocas electorales tal como lo informó una fuente de esta dependencia.

 

Fuente: Expreso.press