Invita sector salud a colocar bandejas con agua para los perros callejeros

Por: Norma Rodríguez

Debido a que las altas temperaturas también pueden provocar un golpe de calor en los perros callejeros, la secretaría de salud en el estado a través de él área de zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, invita a la población a colocar bandejas con agua limpia y fresca para los animales en situación de calle.

Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del centro antirrábico de a Matamoros, señaló que las mascotas abandonas no solo representan un problema social sino también de salud pública, al defecar eses con parásitos en la vía pública, que adquieren al comer basura o agua sucias en la misma vía pública.

El médico veterinario indicó que los ciudadanos que deseen apoyar a los animalitos en situación de calle, deben buscar puntos estratégicos, principalmente lugares solos y sombríos para colocar los recipientes.

Explicó que esto evitará la creación de manadas de impacto que suelen atacar a otros perros o a los habitantes de los sectores cercanos, además evitará que el líquido se desperdicie si alguien lo derrama al pasar por las banquetas.