JAD es el Primer Organismo a Nivel Nacional Registrado en Programa Código Red

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se convirtió en el primer organismo operador en quedar debidamente registrado a nivel nacional en el Programa de Cumplimiento Masivo de Código Red, en una acción que forma parte de las nuevas estrategias de vinculación de organismos públicos, iniciativa privada y gobierno federal.

El Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente y directivos de Canintre (Integradora de Canacintra) Octavio Lara y Francisco Anzures firmaron el documento de registro en una ceremonia en la que estuvieron presentes Miguel Treviño Gerente Administrativo de la JAD, Laura Ortega encargada de la oficina de Contraloría, Misael Lunar titular del Departamento Jurídico y Francisco Arredondo Director de Recursos Materiales.

El Código Red son disposiciones administrativas de carácter general que contienen los criterios de: Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad, Seguridad, y Sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

El cumplimiento del Código Red, es obligatorio para todos los integrantes de la industria eléctrica conectados en Media y Alta Tensión que hagan uso de la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Su incumplimiento y sanciones se sujetan a lo previsto en el artículo 165, Fracción I, inciso K, y Fracción II, inciso c, de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), disposiciones que entraron en vigor el 9 de Abril del 2016.

El incumplimiento y sanciones previstas respecto al Código Red, son multas de 50 mil a doscientos mil salarios mínimos por incumplir en materia de calidad, confiabilidad, continuidad, y seguridad del sistema eléctrico.