Jóvenes nacidos en el campo ya no les interesa la agricultura

Desafortunadamente a muchos de los jóvenes que tienen por herencia de sus padres y abuelos, hectáreas de sembradíos y trabajo en el campo, están siendo indiferentes ante la esta actividad, ya que no desean continuar con la tradición familiar y deciden tomar alternativas distintas, así lo indicó la regidora presidenta de la comisión de el área rural, Rosalva Campos.

Destacó, que actualmente se está dando realizando el fenómeno de que los que siguen trabajando el campo son los padres y abuelos, ya que los jóvenes adultos buscan el sueño americano y otros simplemente venden sus tierras para ya no encargarse de ellas.

Señaló, que este fenómeno si es preocupante para la economía, ya que de no inculcar en los herederos del campo, la importancia de esta actividad, está área económica pudiera comenzar a desaparecer, por lo que es necesario hacer algo al respecto.

Puntualizó, que sólo un rango menor del 50 por ciento de las personas que crecen en el campo, se quedan en el para trabajarlo, el resto deciden olvidarse de el, además subrayó que una de las causas de que la población pote por desertar de esta actividad también es el tema de la inseguridad en las áreas rurales.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga