Listo el Teatro de la Reforma para operar con la nueva normalidad

Después de un año que estuvieron trabajando en la rehabilitación del Teatro de la Reforma, el corazón cultural de esta ciudad, se encuentran listos para iniciar operaciones con la nueva normalidad, la cual podría ser con un 30 o 50 por ciento de capacidad.

Araceli Sosa Álvarez, directora de este recinto cultural, dijo que a lo largo de este tiempo se le dio mantenimiento al inmueble en diferentes zonas, desde los camerinos hasta una pintada por completo, ya que esta era necesaria.

“Está contingencia nos ha permitido que como el teatro no tiene actividades nos hemos dedicado a terminar o a planear la última parte de la adecuación del espacio, tenemos un año y tres meses que se comenzó a rehabilitar, camerinos, la sala y bueno estamos en la última fase que es la pintada del escenario”, indicó.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la calendarización de actividades ya se está gestando para el próximo año 2021 así como la re programación de algunas actividades que por el COVID-19 tuvieron que suspenderse.

“Hemos tenido que adecuar la agenda pra el 2021 por esta dinámica, ya tenemos mucha solicitud de eventos, obviamente y estar re-programando todas las actividades que no se hicieron este año, esperamos que cuando nos den la luz verde para iniciar al 30 o 50 por ciento de la capacidad estar listos para brindar el servicio”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.