Llamada en falso causa la muerte de una mujer en Matamoros

Por MexNoticias

Dentro de los servicios que se brindaron el pasado 25 de diciembre en esa institución de salud, sobresalen las 6 llamadas de auxilio falsas que se recibieron, de las cuales, una de ellas, fue un factor que influyó en la muerte de una mujer de la tercera edad, quien al no ser atendida a tiempo perdió la vida.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área socorros de la Cruz Roja en esta ciudad, señaló que los paramédicos recibieron un llamado de auxilio al oriente de la ciudad, al sur de la avenida Roberto Guerra, mismo que al llegar resultó ser falso.

“La ambulancia salió hacia el oriente de la ciudad, cuando llegaron a la dirección especificada, se encontraron a unos jóvenes quienes les indicaron que la dirección se encontraba en la calle posterior; la unidad se trasladó hacia ese lugar y no encontró nada, cuando regresaron se dieron cuenta de que los muchachos sólo se reían y los paramédicos optaron por moverse del lugar para atender otro llamado, el cual sí era real”, dijo.

Ponce Lara manifestó que el llamado real se reportó en la colonia obrera de esta ciudad, lugar donde se encontró inconsciente a una persona de la tercera edad, que al no recibir la atención médica a tiempo, falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El tiempo fue un factor que influyó en que a la señora no se le dirá la atención a tiempo, ya que la unidad que andaba en la calle estaba hasta el otro lado de la ciudad atendiendo un llamado que al final resultó ser falso”, explicó.