Llegan a Matamoros dos migrantes con SIDA

Tras la última revisión médica que se efectuó a los migrantes que llegaron a Matamoros en busca de una audiencia con el gobierno de estados unidos, las autoridades de salud detectaron a dos extranjeros con SIDA.

El doctor Carlos Carrillo, director del Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Matamoros, aseguró que las pruebas rápidas no fueron en conducto para detectar a los migrantes infectados, puestos que ellos mismos declararon ser portadores del virus.

El médico infectólogo aseguró que estos pacientes se unen a quienes ya reciben un tratamiento para controlar la enfermedad, mismos que serán sometidos a revisión se seguimiento para evitar que propaguen el virus.

Carrillo Garza mencionó que el departamento de epidemiología de la tercera jurisdicción sanitaria realiza campañas constantes para atender a los migrantes del puente internacional, sitio donde se detectó a los dos migrantes infectados.

Dijo que generalmente los migrantes se niegan a practicarse las pruebas rápidas, decisión que debe ser respetada por los médicos, ya que esto es una acción voluntaria de parte de los pacientes.

Omitió el origen de los migrantes infectados, pero reiteró que no se contagiaron en esta ciudad, sino que viajaron con el virus desde sus lugares de origen.

Por: Norma Rodríguez