Llevan a cabo concurso de baile en mes de las personas con discapacidad

En busca de dar a conocer las actividades que realizan distintas instituciones dedicadas a la atención de niños de educación especial y discapacidad, esta mañana se realizó el concurso de baile donde participaron padres de familia y alumnos de las mencionados planteles, así lo comentó la supervisora de la zona 3 de Educación Especial, Dulce Maria Alonso.

Destacó, que es importante que la sociedad conozca sobre los espacios que brindan atención especializada a este tipo de personas, con la finalidad de que puedan desarrollarse y ser integrados a la sociedad.

Este es un concurso de danza parte de las celebraciones del mes de marzo educación, tenemos durante todo el mes actividades artísticas, deportivas, culturales, buscamos que los niños con discapacidad muestren sus avances».

Señaló, que han tenido el apoyo del gobierno estatal por medio de becas, además de que han estado atentos a las necesidades de este sector educativo.

Puntualizó, que cada vez son más grupos de atención especial que se crean dentro de los planteles educativos públicos, en los cuales se les da clases de apoyo a niños con necesidades especiales.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga