Lluvias provocaron aumento en accidentes vehiculares en la localidad

A causa de las constantes lluvias que se presentaron a lo largo de casi una semana, el porcentaje de accidentes vehiculares a repuntado en un 20 por ciento, por lo que se le pide a la población tome medidas preventivas, así lo comentó el director del departamento de Transito Local, Jorge Mora Solalinde.

Señaló, que el principal factor que a provocado el aumento de accidentes, es el manejar a velocidades excesivas, ya que las calles de la Ciudad se encuentran húmedas lo cual, provoca que algunos vehículos que no estén en buenas condiciones, derrapen y choquen.

Sí en estos días ya se ha reportado un aumento de accidentes, sobre todo cuando la lluvias es mas pronunciada, afortunadamente no hemos tenido incidentes donde alguien pierda la vida, pero a causa de este fenómeno natural se están presentado 1 a 3 choques diarios”.

Mora Solalinde indicó, que es necesario que los matamorenses respeten las señales y los semáforos, ademas de no conducir en la velocidad que se esta permitida dentro de la ciudad, ya que no solo exponen su vida, si no, la de otras personas e incluso peatones.

Así mismo, aseguró que ya esta en los preparativos para el próximo operativo de las vacaciones de Semana Santa, en el cual se buscara el apoyo de elementos de seguridad de la policia estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Marina (Semar) ya que por el momento solo se esta trabajando con 30 agentes de transito local.

Puntualizó, que se exhorta a los ciudadanos al tener cuidado al conducir, ya que no se tiene el conocimiento de cuantos días mas podrían presentarse las precipitaciones pluviales.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga