Matamoros: abarrotan restaurantes por festejo a las madres

Matamoros, Tam.- Con motivo del 10 de mayo, los restaurantes de Matamoros se vieron abarrotados durante este día, en donde las familias enteras acudieron a consumir a este tipo de negocios en esta localidad.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que las ventas repuntaron quizás hasta en un 100 por ciento durante este jueves.

Destacó que en algunos casos no se puede generalizar, pero en otros si, ya que desde temprana hora se pudieron observar llenos y hasta el anochecer, la comunidad los días de la madre no los deja pasar y festejan en familia.

Comentó que todos los rubros tuvieron un incremento en su demanda, desde los desayunos, carnes asadas, comida para llevar, mariscos, en fin, todos los sectores de los restaurantes se vieron beneficiados.

Indicó que en tanto se observó población no únicamente de Matamoros, sino también del valle de Texas, quienes cruzaron hacia el lado mexicano para celebrar esta fecha importante.

Agregó que en tanto para este sector las últimas semanas han sido positivas, considerando el tipo de cambio del dólar, esta originando que siga viniendo la comunidad del extranjero a consumir a los restaurantes locales.

Reyna Quiroga resaltó que se esperan semanas buenas para este sector, considerando que vienen fechas importantes, como lo son las graduaciones, los procesos electorales municipales, todo ello origina un repunte en las ventas de este sector.

 

 

 

EL MAÑANA DE REYNOSA