Matamoros: En incertidumbre cooperativistas por reubicación, en el Puerto Matamoros

Preocupación e incertidumbre por el futuro que les espera a los cooperativistas pesqueros ante la eminente reubicación de las bodegas y embarcaderos que utilizan los cooperativistas y permisionarios establecidos a orillas del canal de navegación de la Laguna Madre en el poblado Higuerillas, esto ante el avance que se lleva en las obras de construcción del Puerto Matamoros.

Algunas voces discordantes de cooperativistas han manifestado desconocer los puntos y la distancia en donde serán reubicados, por lo que han formado un comité el cual se encargue de sostener un diálogo con funcionarios del gobierno del Estado para que les despejen las dudas que tienen.

Rosendo del Ángel, socio cooperativista, informó lo anterior, estableciendo que algunos cooperativistas ya han recibido por parte del gobierno apoyos económicos por el orden de los 9 mil pesos para que cubran el pago de una renta, esto mientras les asignen una vivienda en donde vivir.

Explicó que este recurso económico es para reubicar a sus familias que viven a orillas de los campos pesqueros, sin embargo no saben el lugar y la distancia en donde serán reubicados sus embarcaderos ahora que inicien con la construcción del puerto de abrigo.

“Tengo entendido que cuatro o cinco bodegas de recibas establecidas a orillas del canal serán reubicadas, les construirán sus bodegas, sin embargo se desconoce la ubicación que les asignarán y esto los mantienen con la incertidumbre”, dijo.

Añadió que también las familias de pescadores que viven en el poblado Higuerillas, cercanos al canal, serán reubicadas en el fraccionamiento Los Pescadores, el cual ya se está trabajando, pero es incierto el futuro que correrán los cooperativistas que tienen sus embarcaderos a orillas del canal de navegación de la Laguna Madre.

“Sabemos de la importancia que tendrá este puerto, el cual según el proyecto iniciará operaciones el próximo año”, dijo.

 

Fuente: PERIÓDICO EL CONTACO