Matamoros: Evalúan con Planea a 6,622 estudiantes

61

Matamoros, Tam.- Un total de seis mil 622 alumnos están siendo sometidos al examen del Plan para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), con la finalidad de medir los niveles académicos.

María Elena Flores Montalvo titular del Crede, señaló que fueron un total de 216 escuelas primarias tanto publicas como privadas tuvieron participación, en donde los alumnos fueron elegidos aleatoriamente, con la finalidad de tener una evaluación real en este sentido.

Explicó que la Secretaria de Educación Pública en coordinación con el INEE (el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación), se llevó a cabo la aplicación de exámenes de diagnostico a los alumnos de sexto grado principalmente.

Resaltó que esta evaluación se aplicó directamente a los menores que cruzan su último año de primaria, algunos iniciaron este martes, otro lo harán este miércoles, esperando que Matamorossobresalga a nivel nacional académicamente hablando.

Comentó que se acudió a cada una de las escuelas participantes, en donde maestros ajenos a los mismos, fueron quienes llegaron para aplicar dichos exámenes.

Recordó que en base a estas evaluaciones, se generan programas para reforzar la educación de todos los menores, es por eso de la importancia de estarlos evaluando año con año.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.