Matamoros: Gana matamorense pase a Mar de Plata

Matamoros, Tam.- Alumnos de instituciones privadas en Matamoros lograron obtener el primero y dos segundos lugares a nivel nacional en matemáticas denominado “Cotorra y Primavera 2018”.

Erick López Delgado, encargado de los Proyectos Colaborativos en Matamoros, informó que el lunes se publicó por parte de la Academia de la Ciencias los resultados obtenidos de las evaluaciones y concursos que se realizaron a nivel nacional, en donde participaron más de 10 mil alumnos.

Explicó que en estos se dio a conocer que tres estudiantes matamorenses obtuvieron estos lugares.

En la categoría de los concursos Primavera primer nivel se obtuvo el lugar número uno por parte de José David Fragoso Aquino, del Centro Universitario del Noreste, quien con este resultado obtuvo el derecho de representar a México en la Olimpiada Iberoamericana Platense, en Mar de Plata, Argentina.

El segundo lugar en esta misma categoría fue para Mauricio Aguilar Alonso, estudiante del colegio Villa Freinet, mientras que en el segundo nivel del concurso primavera también se obtuvo un segundo lugar Daniel Alejandro Ochoa Quintero, del colegio Don Bosco, quien ya tuvo experiencia el año anterior representando a México en Argentina, obteniendo una medalla de plata.

Explicó que ahora se estará en espera de las instrucciones de la academia para acudir a la ciudad de México junto con José David, para que reciba la representación de la delegación mexicana y participar en Argentina.

Manifestó que este logro se ha tenido en base al apoyo que se les ha dado a cada uno de estos estudiantes, tanto por los padres de familia, maestros y autoridades educativas, quienes juntos han obtenido estos positivos resultados.

En Matamoros fueron 50 alumnos de nivel secundaria quienes presentaron este examen, mismos que fueron convocados a una institución educativa neutral en esta misma ciudad, en donde personal de la Academia de Ciencias de la ciudad de México llegan a supervisar la aplicación de estos exámenes.

Los mismos vienen personalizados, ya que previo a esto los maestros registran a los jóvenes que van a participar, por lo que los exámenes llegan en sobres sellados, se les aplica, se regresan al sobre y son llevados al centro del país en donde son evaluados.

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA