Matamoros: va en incremento la venta de sueros

0 65

Matamoros, Tam.- A consecuencia de las primeras altas temperaturas que se han presentado en Matamoros, las ventas de sueros y algunos otros productos hidratantes han ido a la alza, aseguró Guillermo Ochoa Garza.

El representante de los propietarios de farmacia, señaló que además con estas altas temperaturas que se presentan en la ciudad, originan enfermedades gastrointestinales, esto también está provocando un repunte en los medicamentos contra la diarrea.

“Lógicamente con estas altas temperaturas los alimentos suelen descomponerse rápidamente, por lo que el ser humano al consumirlo se enferma, provocando con ello que requieran de algunos medicamentos”, dijo.

Destacó que también en el ambiente se presentan virus, mismos que vienen a originar algunas enfermedades; todo ello provoca que se incremente la venta de estos productos para que se mantengan hidratadas las personas.

Manifestó que las ventas de este tipo de productos han venido aumentando entre un 20 a un 25 por ciento, para lo cual los propietarios de las farmacias se encuentran preparados para cumplir con dicha demanda.

“Apenas están iniciando los calores en esta localidad y ya estamos viendo este comportamiento, además la falta de lluvia también provoca que los virus anden en el ambiente, todo ello viene afectar la salud de los seres humanos”, indicó.

 

 

Fuente y foto: EL MAÑANA DE REYNOSA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.