Muere de hipotermia indigente en Matamoros

Desafortunadamente la llegada del Frente Frío número 20 ya cobró su primera víctima, y es que de acuerdo al director de Protección Civil Matamoros, Gustavo Amador Flores, la madrugada de hoy acudieron a un llamado de auxilio en Plaza Allende de la zona centro de la ciudad, pero al arribar ya era demasiado tarde y el indigente había perecido por hipotermia.


Resaltó que el albergue en la Alberca “Chávez” continuará operando para recibir a todas aquellas personas que deseen resguardarse de las bajas temperaturas.
“Desde el último de diciembre se inició con el operativo para el Frente Frío número 20, por lo que hicimos recorridos desde muy temprano, invitamos a personas en situación de calle para que se vinieran al refugio, desgraciadamente algunos de ellos se niegan”, lamentó.


El director de Protección Civil en Matamoros comentó que ocho personas se negaron a trasladarse hasta el albergue entre ellos la persona que la madrugada de hoy murió en la Plaza Allende.
“En promedio estamos atendiendo a unas 29 personas, pero seguiremos al pendiente del 911 para cualquier situación que pudiese presentarse o en su defecto una llamada de auxilio”, concluyó.