Niega alcalde cierre de la Álvaro Obregón o calles aledañas al Nuevo Consulado

Tras las inquietudes de la población por el arranque de las operaciones del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y una posible clausura de las calles aledañas al lugar, el alcalde de esta Ciudad Mario Alberto López Hernández, negó la posibilidad de que estas acciones se lleven a cabo.

El edil matamorense aclaró que hasta este momento no ha recibido notificaciones sobre una posible clausura de las calles contiguas al nuevo consulado, lo que aludió al amplio estacionamiento con el que cuenta el lugar.

Explicó que el nuevo consulado fue diseñado para que su portón de acceso no entorpezca el flujo vial del sector norte de la Ciudad, por lo que considera que no será necesario hacer la solicitud para el cierre de alguna de las calles que lo rodean.

Esta entrada es un lateral y no habrá la posibilidad de que las autoridades americanas nos soliciten que les cedamos un tramo de la calle y dado a que la entrada esta por la avenida Constitución, no habrá necesidad de molestar a los matamorenses”, dijo.

López Hernández aseguró que para retomar la vialidad ligera en la Ciudad, también se van a retirar los muros de contención que se colocaron en la avenida Tamaulipas cerca del Sector Naval y que también resguardaban al antiguo consulado pero por la parte trasera.

Añadió que el objetivo de esto es lograr agilizar la vialidad de quienes se trasladas al puente nuevo internacional Matamoros-Brownsville para poco a poco poder regresar a la movilidad de antaño donde el carril de la Avenida Tamaulipas desahogaba el tráfico que hoy se presenta en la Álvaro Obregón.

Por: Norma Rodríguez