Niega Protección Civil negligencia en primaria Lauro Villar

Niega Protección Civil negligencia en primaria Lauro Villar Tras darse a conocer la acusación de negligencia por parte de los elementos de Protección Civil y bomberos de Matamoros, quienes supuestamente negaron el apoyo a la primaria Lauro Villar de la colonia que lleva el mismo nombre, al negarse a brindar apoyo ante el derrumbe de la techumbre, el director de la dependencia, Arnoldo Gustavo Amador Flores explicó que ese departamento recomendó a la escuela la reparación de su infraestructura para evitar poner en riesgo la integridad de los niños.

El funcionario público municipal dio a conocer que el pasado lunes, el personal a su mando acudió al plantel en mención para atender al llamado que se hizo por parte de la escuela, esto con el fin de inspeccionar la techumbre, por lo que la recomendación fue retirarla a la brevedad.

Añadió que la petición de la dirección de la escuela primaria Lauro Villar, no corresponde a las responsabilidades de su departamento, ya que los directivos solicitan que sean los elementos quienes realicen los trabajos de retirar las partes dañadas de la techumbre, sin embargo ese trabajo corresponde al plantel.

Agregó que una vez que ellos hacen las recomendaciones, el plantel educativo está obligado a buscar a las personas especializadas en retirar escombros para que los menores no se vean en riesgo.

Aseguró que en los próximos días visitarán de nueva cuenta al plantel en mención para constatar que las recomendaciones se hayan acatado al pie de la letra.