Niega Secundaria 8 inscripción por falta de pago

Por: Norma Rodríguez

Una madre de familia de la escuela secundaria número 8 de Matamoros acudió ante la Delegación de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas para denunciar la retención de los documentos de su hija a quien le negaron la inscripción a segundo grado.

Lo anterior fue dado a conocer por José Javier Saladña Badillo, titular de la dependencia, quien manifestó que acudieron ante las autoridades escolares del plantel antes señalado para solicitar la inmediata inscripción de la menor, de lo contrario procederían a la apertura de una queja formal por violación de los Derechos Humanos.

Indicó que la medida cautelar tarda cuando mucho ocho horas en hacerse válida, esto con el fin de evitar que pase el tiempo y que los estudiantes afectados ingresen a destiempo a clases.

Manifestó que a la fecha es la única queja que han recibido, lo que no significa que no existan más, por lo que exhortó a los padres de familia que atraviesen una situación similar a que acudan ante la Delegación de los Derechos Humanos de Tamaulipas en Matamoros a que interpongan su queja antes de que sea tarde.

Explicó que la imposición de cuotas escolares por la sociedad de padres de familia no representa un delito o atentado a los Derechos Humanos, pero cuando estas acciones son adoptadas por la escuela para condicionar las inscripciones, se considera como un acto violatorio, pues coartan el derecho a la educación.