Niegan atención médica a niño matamorense en IMSS de Monterrey

Por Redacción

Por falta de espacio en las Clínicas #25 y #34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, a un niño de 1 año de edad se le negó la atención médica pese a que la subdirectora del instituto en Matamoros, Rosángeles Dragustinovis, informó a los padres que el menor sería hospitalizado sin ningún contratiempo.

Mario es el niño matamorense que luego de sufrir un cuadro complicado de neumonía por la presencia de una bacteria, fue trasladado hacia la ciudad de Monterrey ante el desahucio que se le dio por parte de los doctores en este municipio fronterizo.

Tomás Hernández, padre del paciente, externó que primero lo llevaron a la Clínica #34 en donde se le impidió el acceso porque no contaban con cama disponible, lo mismo sucedió en la Clínica #25 de alta especialidad.
“A nosotros nos aseguraron que recibirían al niño ya que aquí en Matamoros me lo desahuciaron. La subdirectora y la jefa de pediatría de la clínica 79, me dijeron que el traslado del niño era bajo nuestro riesgo mismo que mi esposa y yo decidimos correr al ver que cada día empeoraba la salud del niño, pero mire, fuimos a Monterrey y ahora venimos de regreso, no entendemos a que nos mandaron si no hablaron para que lo recibieran”, expresó.
El entrevistado externó que la subdirectora del IMSS en Matamoros, Rosángeles Dragustinovis, les aseguró que el niño sería recibido en las unidades de Monterrey, pero no fue así y ahora ya viene de regreso con el menor en un estado grave porque presenta convulsiones y además ya trae perforado el pulmón.
Mencionó que esperaban que su hijo recibiera asistencia médica, aunque el viaje fue en vano porque le negaron el servicio y la salud del niño está en riesgo.