Niegan que socavones sean por daños en el suelo

Los socavones o agujeros en la tierra que aparecieron en Matamoros a consecuencia de las pasadas inundaciones no tienen su origen en problemas con el subsuelo o con el material con el que se construyeron las calles, sino que son responsabilidad de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de esta ciudad, quien explicó que los hoyos aparecieron cerca de una alcantarilla o de una toma de agua potable dañadas, lo que origina que la tierra se humedezca y se suavice a su alrededor provocando los deslaves internos.

Él funcionario público municipal hizo alusión al trabajo que realizan de la mano con la Junta de Aguas, a quienes apoyan en la reparación de los caídos y de los socavones que se han creado en algunas avenidas importantes para evitar riesgos a los ciudadanos.

Reiteró que el peligro de más socavones está en los alrededores de las tuberías dañas, y no en toda la ciudad, lo cual disminuye el peligro de un deslave masivo o una grieta enorme en la tierra.