Niegan regidores que jóvenes hagan mal uso de beca “Benito Juárez”

Tras la difusión de fotografías que muestran el uso indebido de la beca “Benito Juárez” de parte de algunos estudiantes del interior de la república, los líderes en educación del ayuntamiento de Matamoros descartan la veracidad de esa información.

Lo anterior fue dado a conocer por el octavo regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el cabildo de Matamoros, quien calificó como una “Fake News” la información que desató el furor y enojo de los ciudadanos detractores del gobierno federal quien le reclaman no mandar más apoyos similares.

Culpó a la clase conservadora de privilegiar únicamente las acciones contrarias que se dan en torno al nuevo gobierno, y señaló que son más los jóvenes que dan buen uso al dinero que se les paga a través de la “Beca Benito Juárez” que aquellos que quieren burlarse de la autoridad.

Son más los jóvenes que vemos pagando las colegiaturas de sus carreras, comprándose zapatos, útiles escolares y solventando sus necesidades con el dinero que les entrega el Gobierno Federal. No puedo decir que no haya muchachos que malgastan su recurso, pero son más los que sí los aprovechan”, dijo.

Añadió que es importante tomar el tema y sacarle el lado positivo, puesto que es mejor mandar el recurso al rubro de educación y no malgastarlo en programas y proyectos que no son tan urgentes como rescatar a los jóvenes de la delincuencia y reestructurar el tejido social.

Exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de las acciones de sus hijos y los invitó a que platiquen con ellos y los orienten a que inviertan su dinero en cosas productivas o bien comiencen un centro de ahorro.

Indicó que lo más viable es lograr que los padres de familia administren de una forma responsable el dinero de sus hijos, sobre todo aquel que reciben de parte del gobierno federal como un estímulo a su esfuerzo y dedicación.

Por: Norma Rodríguez