Obra del puente “El Laguito” se retomará hasta julio

Una vez concluida la primera etapa de la construcción del puente que unificará al parque “El Laguito” con el “Niños Héroes”, la obra se detuvo y no se retomará hasta el mes de julio, así lo dio a conocer Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros.

El servidor Público explicó que se acercarán a los vecinos del lugar y a los padres de familia cuyos hijos acuden a los planteles cercanos, para identificar los pro y contras de construcción un puente peatonal o uno vehicular.

Indicó que los planos están listos para comenzar cualquiera de los dos proyectos, solo falta que los vecinos tomen la decisión que encaminará el rumbo vial de ese lugar.

Esta obra ha traído diferentes opiniones encontradas en cuento a si deberíamos hacer un puente peatonal o dejar el paso vehicular. Esto es algo que tenemos que ver con el grupo de vecinos que transitan por el lugar, además de los grupos ciclistas, de atletas y padres de familia que llevan a sus hijos a las primarias y preparatorias que están cerca”, dijo.

Manifestó que durante la primera etapa de construcción se colocaron los muros de contención, trabajaron en los terraplenes y se dio paso a la conexión de los laguitos.

Dicha obra se retomará durante el mes de julio y se planea que quede lista antes de que termine este año, esto debido a que solo se trata de hacer uno de los dos puentes diseñados para satisfacer las necesidades de los habitantes.

Por: Norma Rodríguez