Onda invernal deja sin luz gran parte de Matamoros

Por MexNoticias
El Frente Frío No. 23 ha dejado temperaturas gélidas a la región y a cientos de familias sin energía eléctrica por lo que han pasado horas en penumbras y con frío ya que están imposibilitados de emplear calentadores que funcionan con luz.
Desde la tarde de este martes, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron a reportar la falta de suministro en sus hogares por lo que se vieron obligados a utilizar veladoras.
En la ciudad, se ha suscitado un caos vial porque los semáforos no están funcionando, además de que hay zonas oscuras y se han suscitado accidentes por estos factores.

De manera extraoficial, se apunta que las subestaciones que dotan de energía a la ciudadanía presentan fallas, pero hay otra versión que indica fallas en transformadores, los cuales ya se reparan.
En la cuanta oficial de Twitter de la CFE, la que pertenece a la zona Golfo Norte, abundan los reportes de ciudadanos a los que según ya se les da seguimiento. 
Se espera que en las próximas horas se pueda restablecer la energía en los sectores, ya que los niños y adultos mayores requieren de temperaturas óptimas para evitar enfermedades.