Paro laboral en Hospital General por falta de pago

Por MexNoticias

Al menos 30 integrantes del Sindicato de Electricistas en Matamoros se encuentran en paro laboral al interior del Hospital General que se construye porque la empresa, a la que identifican como DS1, ha incumplido con el pago que les corresponde.

De acuerdo con algunas versiones de trabajadores, quienes optaron por omitir su nombre ante el temor de represalias, la compañía no les ha pagado desde el fin de semana anterior por lo que el paro inició el mismo sábado.

Uno de los trabajadores dijo que según la información que habían obtenido es que hoy quedaría listo el sueldo de los electricistas y algunos jornaleros que se les adeuda, pero mientras se cumple estarían al interior del lugar sin laborar.

El paro que se lleva a cabo al interior de la unidad médica, habilitada sobre la Avenida Marte R. Gómez, es parcial porque hay grupos de trabajadores, contratados por otras empresas que participan en las obras, que se encuentran laborando.

Los electricistas esperan que este mismo miércoles se les entregue el sueldo para continuar con las labores en el lugar.