Pedirá comercio local poder tener armas para defenderse en sus negocios

Debido a la falta de elementos de policía en la Ciudad, y las estadísticas en aumento en cuanto a los delitos del fuero común, el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros Cristian Pérez Cossío afirmo que de nueva cuenta se le propondrá al nuevo secretario de Defensa Nacional, que se les otorgue permiso de tener un arma por negocio, esto como medida preventiva y en forma de defensa.

Señaló , que no buscan que esta petición propague la inseguridad, si no, que se empleé como una forma de que los negocios locales tengan una protección, porque además se les pedirá a los comerciantes que la soliciten, presenten ciertos requisitos entre ellos tomar una capacitación para su uso y que además sean armas que ante la ley estén permitidas.

Indicó , que actualmente, el tener un arma que no sea exclusiva del uso del ejército, es un derecho que tienen los mexicanos, pero son muchos los trámites que se requieren para poder adquirirla, por lo que solo el 2 por ciento de las personas que lo solicitan, son aprobadas.

Pérez Cossío puntualizó que la aprobación de esta iniciativa es necesaria, por lo que esperan el nuevo cambio de gobierno federal para poder presentarla.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga