Peligran ambulantes por golpe de calor

Por: Norma Rodríguez

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros exhortó a los ciudadanos que trabajan en la vía pública a que extremen precauciones ante un posible golpe de calor debido a las temperaturas extremas que se han sentido en la ciudad durante los últimos días.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de protección Civil y Bomberos de Matamoros señaló que aunque la temperatura ambiente no ha alcanzado grados catastróficos, los ciudadanos deben salir de sus hogares portando camisas de manga larga para evitar lesiones en su piel.

Además deben procurar ingerir líquidos abundantes en electrolitos para evitar una deshidratación o insolación que los lleve a solicitar atención médica o que les cause daños mayores en su salud, sobre todo en las personas de la tercera edad.

Explicó que en esta época del año se incrementan de forma considerable las atenciones a ciudadanos que sufren desmayos por el calor o que se deshidratan fácilmente, por lo cual reiteró el llamado principalmente a los trabajadores ambulantes a evitar laborar cuando el sol está en su punto más fuerte.