Pide CANACO debates entre candidatos en Matamoros

Al igual que se hace con los candidatos a la presidencia de la república, ya iniciadas las campañas federales con las locales, la Cámara de Comercio de Matamoros solicita públicamente al INE, al IETAM, y a los diferentes partidos políticos manifestarse a favor de la organización de debates regulados.

Abel Morón, presidente de esta cámara, indicó que el debate entre los candidatos presidenciales solo tuvo como consecuencia reforzar la idea del sector empresarial que representa CANACO sobre la excelente herramienta que significa un debate que muestra al elector la capacidad, el contraste de propuestas y el perfil de quien aspira a ser servidor público de elección popular.

Destacó que por esto reiteran su posición e independientemente de la invitación abierta que ha lanzado esta cámara para que los candidatos de todos los partidos asistan y por separado expongan sus ideas ante socios de CANACO.

“Pedimos a partidos y autoridades electorales que de acuerdo a su circunscripción se realicen debates entre candidatos al senado, diputación federal y presidencia municipal”, manifestó.

Subrayó que consideran que la participación en un debate en relación a lo que se vive en la vida política de México y de Tamaulipas es en estos momentos no solo un ejercicio sano y democrático si no una obligación en la que deben participar todos los candidatos.

“Por lo que también esperamos que los 4 candidatos y la candidata acepten participar en un debate y que los matamorenses puedan observarlos y de ahí puedan determinar por quien votar”, comentó finalmente el presidente de esta cámara.

 

Fuente: PERIÓDICO EL CONTACTO