Piden apoyo a estancias federales por paros ilegales en Matamoros

A causa de algunos paros laborales que se han presentado en empresas de la localidad, los cuales no tiene fundamento legal, el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Alberto Casanova Rangel, detalló que ya han enviado distintos comunicados a las autoridades de nivel federal para que procedan a otorgar ayuda a esta ciudad.

Comentó, que se tiene que estudiar lo que este tipo de actos está causando a esta localidad fronteriza, además de no ser válidos, han dañado la economía de Matamoros.

Estamos exhortando a la instancias federales, estatales y municipales a tomar cartas en el asunto ya este tipo de actos están pasando a otros puntos donde la ciudadana se está viendo afectada, ya es algo ilegal entonces las autoridades ya deben actuar para mantener la paz laboral y de convivencia en Matamoros».

Casanova Rangel, argumentó que los paros laborales ilegales podrían seguir dándose, ya que existen personas que los podrían estar generando, por lo que pidió a los trabajadores de informen respecto al tema legal antes de realizar un acto.

Puntualizó, que esperan las autoridades correspondientes hagan su trabajo para evitar más daños a la economía e imagen de esta ciudad fronteriza.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga