Piden no gastar lo que no se tiene en compras del Buen Fin

Con el objetivo de que la población realice compras que están dentro de sus posibilidades y no se endeude por años por artículos que no necesita, el coordinador de la ventanilla de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),Eduardo Aguilar Mejía, exhortó a que se hagan compras inteligentes en el Buen Fin del 16 al 19 noviembre.

Señaló que las empresas, sobre todo federales, le adelantan una parte del pago de aguinaldos a sus empleados, con el objetivo de que por decisión propia ellos dispongan de este dinero para poder realizar compras en el Buen Fin, pero se debe de tomar en cuenta que este recurso le costó un año de labores a el trabajador, por lo que no deben despilfarrarlo.

Aguilar Mejía comentó, que cada año al ver las ofertas, mucha población se deja llevar y se endeuda, o adquiere productos, sobre todo electrónicos, a altos precios y que perjudican la economía familiar, por lo que invitó a pensarlo dos veces.

Destacó que el gastar más de lo que se gana, es el primer paso para padecer de una economía raquítica y carente de progreso financiero, ya que se está acabando de tajo con lo que pudiera ser una fuente de ahorro.

Puntualizó que no desmeritan el programa del Buen Fin, ya que algunas empresas si dan ofertas reales, pero se debe tener cuidado en no caer en falsas promociones.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga