Piden se investiguen personas que solicitan cooperación en las calles

Debido a  que existen población que podrían estar pidiendo dinero  en las calles sin ninguna causa que las respalde, el presidente de Agentes de Sociedad en Red (Ascenred), Alvaro Morales pide que se verifique la procedencia  y el motivo de estos ciudadanos, para evitar que se cometan fraudes.

Comentó, que se ha percatado de que incluso existen  personas que llegan de otros lugares para realizar esta actividad que para todos es valida, más solamente se pide prudencia en el tema.

A veces tratamos de que estas personas se acerquen para que se les ayude en la fundación ,pero no vienen, hay población que notamos que todo el año esta ‘boteando’ pero aun no conocemos su razón, por eso solo pedimos que se les pregunte y cuentan con nosotros para fortalecer su actividad «.

Destacó , que es importante que estas actividades sea reales, ya que de no serlo perjudican a asociaciones civiles que si necesitan del apoyo de los matamorenses, ya que los ciudadanos se cansan de cooperar y dejan a un lado causas que requieren apoyo y atención inmediata.

Puntualizó, que por el momento solo se ha encontrado una sola persona que realizaba esta actividad sin tener la necesidad, pero esperan el apoyo de las autoridades correspondientes para  verificar que no se esté lucrando con esta noble labor.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga