Pocas oportunidades de trabajo a personas discapacitadas y ancianos en empresas locales

Aunque se han realizado distintos llamados a las empresas locales, de que se considere a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para ocupar una vacante, en el año solamente se a contratado a 70 personas con estas especificaciones ya mencionadas, así lo aseguró el delegado del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros (SNE), Jesús Quintana Alba.

Indicó que la contratación de estas personas es lenta, ya que por el mercado que maneja algunos empresarios no se le da oportunidad a ancianos o personas discapacitadas de que trabajen.

Quintana Alba señaló que la industria que más a contratado a personas en estas condiciones son las máquiladoras, ya que a empleado a persona sordas en zonas de mucho ruido, también algunas personas que les falte alguna extremidad y a adultos mayores. Puntualizó que se tiene un programa especial para estas personas en la oficina del empleo, llamando «Abriendo Espacios», por medio del cual se busca colocar a personas con discapacidades y ancianos, el cual esperan el próximo año se refuerce. Por: Mónica Hurtado Zúñiga