Por llegar tarde a la escuela; echaron a la calle una niña sin que sus padres supieran

A través de la denuncia ciudadana de MexNoticias; una madre de familia de la escuela primaria «Gral. Cesar López de Lara» ubicada en la colonia San Francisco de esta ciudad, dijo que su hija que cursa el cuarto año, fue literalmente echada a la calle por haber llegado unos minutos tarde, cuando la menor ya había ingresado al plantel educativo.

La señora Diana Ramírez; dijo que afortunadamente no logró avanzar mucho en su vehículo debido a que una camioneta estaba haciendo maniobras de reversa y tuvo que hacer alto, pero cuando llegó el momento de poder continuar avanzó y por el retrovisor observó a su hija corriendo y gritándole detrás del auto para que la esperara, hechos ocurridos esta mañana.

«Yo entiendo las reglas a seguir en cuanto el horario de entrada y de salida, de eso no tengo queja y voy de acuerdo. Lo que yo repruebo es la irresponsabilidad tan grande de sacar a mi hija a la calle; pues ella ya estaba adentro de la escuela y lo más grave es que no me dijeron. Si le hubieran cerrado el portón pues me llevo a mi hija, pero yo veo que entra junto con una compañerita y una madre de familia y yo confiada me voy a mi trabajo», dijo molesta la madre de familia.

La señora Ramírez dijo que le preguntó a su hija que había sucedido y ella le respondió que la maestra de guardia le dijo que se saliera porque había llegado tarde.

Ante la respuesta de la menor; la madre de familia regresó a la escuela y pidió una explicación a la maestra de guardia y esta dijo que ningún alumno entra después de las ocho de la mañana y el director Gustavo Martínez Rodríguez, también mantuvo su postura en ese sentido.

También existe el antecedente que el año pasado ocurrió lo mismo con una alumna que cursaba el tercer grado en aquel entonces; pues llegó unos minutos tardes y logró entrar ya que el portón estaba abierto porque había honores, pero de inmediato la sacaron y permaneció un tiempo fuera de la escuela hasta concluir los honores, esto sin que sus padres se dieran cuenta en el momento.

«A mi me pasó igual; mi hija estaba en tercer año y llegó tarde pero el portón estaba abierto porque era lunes. Al ver que mi hija entró yo me fui, pero al recogerla a la hora de salida, ella me dijo que la habían sacado de la escuela y se quedó en el portón hasta que le abrieron y la dejaron entrar una vez que habían concluido los honores», dijo otra madre de familia que pidió permanecer bajo el anonimato.

Ahora los padres de familia buscarán sostener una plática con el director y el supervisor de zona para exigir que se ponga un alto a la forma irresponsable de proceder al exponer a los menores sacándolo de la escuela sin que ellos estén enterados.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.