Prepara Protección Civil 6 elementos para la Playa Bagdad

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de evitar accidentes en la Playa Bagdad durante la temporada de vacaciones de verano, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros destinará a seis elementos de rescate acuático para trabajar en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar) en las costas del balneario natural.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de esa dependencia, señaló que las torres salvavidas no se instalarán esta ocasión en toda la costa, sino únicamente en la zona turística, esto debido a que generalmente solo es utilizado por los visitantes.

Indicó que hasta el momento no tiene conocimiento sobre la cantidad de personal que enviará la Marina, y agregó que durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, trabajaron con 10 elementos federales.

Hizo hincapié en que este trabajo se realizará durante los fines de semana y que tendrán apoyo también de los grupos voluntarios de salvavidas y de radio aficionados, quienes también trabajarán únicamente los tres últimos días de la semana.