Probable aumento de enfermedades de vias respiratoria por Frente Frío número 44

Debido a que el Frente Frío número 44 trae consigo lluvias y bajas temperaturas desde el día miércoles, el director del Centro de Salud Rector, Ricardo Gilberto Reyes Chaves, destacó que se podría notar un aumento en las personas contagiadas de infecciones de vías respiratorias en este inicio de semana.

Aseguró, que entre el día martes y miércoles, podría ser notoria la asistencia de mas población a los distintos centros comunitarios en la ciudad, para buscar una consulta a causa de estas infecciones, y detalló que esto es lo más recomendable ya que temen que las personas enfermas puedan automedicarse, lo cual es la opción menos viable tras cualquier enfermedad.

Esperamos que en unos días haya personas afectadas por las bajas temperaturas que se han presentado, sobre todo la población que tiene tendencia o debilidad por este clima y se enferma fácilmente, pero lo mejor es que se consulten con personas expertas y no practiquen el tomar medicamentos que les recomienda gente que no es profesional”.

Reyes Chavez, comentó que la atención en los centros de salud por infecciones de vías respiratorias ya estaba disminuyendo, pero con estos cambios bruscos de clima, se puede esperar mas repuntes.

Puntualizó, que estarán atentos a la alerta de influenza que lanzo hace algunos días la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que podría ser este tipo de clima el que genere estos padecimientos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga