Proponen a empresarios para conformar el comité de la playa Bagdad

Con el fin de mejorar la administración de los recursos en la playa Bagdad, la secretaria de Turismo de Matamoros propondrá a los representantes de las diversas cámaras empresariales para conformar el Patronato del Balneario.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo en Matamoros, Maxin Anahí Amaro González, quien aseguró que las decisiones en trono a la infraestructura de la costa será responsabilidad de los miembros del patronato.

Aseguró que optaron por invitar a los líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la Industria Reataurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros de Matamoros para detonar el turismo local a través de sus conocimientos.

Explicó que la propuesta debe pasar por el cabildo local, quienes aprobaran o rechazaran a los nominados y propondrán nuevos nombres si el caso lo requiere.

Mencionó que el comité de la playa tendrá la obligación de presentar proyectos de mejoramiento del lugar basados en estudio de factibilidad y costos apropiados que no se salgan de presupuesto recaudado a través de la cooperación voluntaria al ingresar.

Agregó que durante los tres días de celebración del festival del mar se recaudaron 520 mil pesos con la visita de 150 mil personas, dineros que utilizara el patronato para comenzar a mejorar la playa para las vacaciones de verano.

 

Por: Norma Rodríguez